El sábado 1º de junio se vivieron momentos de mucha bendición en Ilobasco, departamento de Cabañas, diócesis de San Vicente: la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima visitó esta ciudad para realizar una “Mañana feliz con María”.
El evento de fue organizado por los Heraldos del Evangelio en conjunto con el P. Salvador Antonio Acevedo Alvarado y los feligreses de la vicaría, con la participación del Apostolado de los Oratorios.
La visita comenzó con una animada procesión con la imagen por las calles desde la iglesia del Calvario hasta la iglesia de San Miguel Arcángel, donde la imagen fue solemnemente coronada, al son de los instrumentos y cantos, por el P. Salvador. Luego siguió la Santa Misa celebrada por el P. Gonzalo Raymundo Esteban, EP., de los Heraldos del Evangelio y concelebrada por el p. Salvador.
Momentos de mucha unción, sin lugar a dudas, fue cuando el párroco, con un numeroso grupo de fieles, se consagraron a Jesús por las manos de María, según el método de San Luis María Grignion de Montfort. Este grupo, de nuevos consagrados, fueron cuidadosamente preparados por los Cooperadores de los Heraldos del Evangelio.
Al finalizar la Eucaristía, todos los fieles tuvieron la oportunidad de venerar de cerca a la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María de Fátima.
Podemos afirmar, sin vacilación, que este grupo, de la Vicaría, que se consagró a Nuestra Señora, es el primero de muchos que irán surgiendo gracias a las oraciones de María Santísima.