Este lunes 15 de abril el Hotel Hilton recibía a más de 500 participantes en la Cena benéfica de los Heraldos del Evangelio “Noche con María”. Todos eran unánimes en el amor a Dios y a la Virgen María, con el deseo de apoyar la finalización de la Iglesia de la Virgen de Fátima sobre el Boulevard Constitución.

Los colaboradores de esta noche de gala iniciaron con un coctel en el cual podían apreciar una galería de arte con pinturas de artistas nacionales e internacionales, así como esculturas religiosas, las cuales estaban a disposición de quien las quisiera adquirir para apoyar con la causa del evento.

Pasando al salón de la cena, los altruistas recibieron el cortejo de la Virgen de Fátima, presidida por el coro y orquesta de los Heraldos del Evangelio. Luego la Imagen de la Madre de Dios fue coronada por su Excelencia Reverendísima Mons. Luigi Roberto Cona, Nuncio Apostólico de El Salvador, seguida de calurosos aplausos y “vivas” por parte de los presentes.

Se hicieron presente en el evento, además del Señor Nuncio, el obispo emérito de Chalatenango, Mons. Luis Morao, y el administrador apostólico de la Diócesis Castrense, Mons. Francisco Morán.

A seguir, el Padre Jonás Venero, doctor en Teología, sacerdote de los Heraldos invitado para la ocasión, dio una reflexión en la cual explicó a los presentes la importancia de los testimonios de fe en este mundo Neo pagano, así como un templo, donde está viva la presencia de Dios en la sociedad. También explicaba como la principal misión de la Iglesia es salvar las almas, y cómo todos las demás actividades y trabajos que hace son complementarios con el fin de acercar a las personas al amor de Dios.

La ocasión era propicia para que los presentes pudieran escuchar un recital musical del coro de los Heraldos del Evangelio, acompañado de los instrumentos de viento y percusión. Entre las músicas interpretadas estaba  “Panis Angelicus”, “Cerca de Tí, Señor” y “Il Cántico dell’Agnello”. Especial momento fue cuando el conjunto instrumental interpretó el pasodoble “El Gato Montés” acompañado por las castañuelas y las palmas de los presentes.

Luego asistieron un video con los avances del proyecto “Centro de Espiritualidad en Honor a la Virgen de Fátima” y de las actividades que ya se han realizado en el recinto, incluso antes de estar finalizado, tales como la celebración del 13 de Mayo del 2023, Fiesta de la Virgen de Fátima celebrada por el Nuncio Apostólico, y otras actividades benéficas y de evangelización, con los habitantes del Valle del Ángel, vecinos inmediatos del proyecto.

Después el Padre Fernando Gioia dio unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, que se habían reunido esa noche para apoyar la construcción del proyecto y la evangelización de los Heraldos por todo el país.

Para finalizar las intervenciones el Señor Nuncio también agradeció a todos y pedía que continuaran apoyando la construcción de este lugar que sería para el bien de las generaciones futuras. Luego hizo la oración de bendición de los alimentos.

Todos pudieron disfrutar de una deliciosa cena en un ambiente de armonía y convivencia fraterna. Por último se realizó un sorteo de un cuadro de la Virgen María, otro de San José, y una visita de la Virgen de Fátima al hogar de una familia.

Todos salieron satisfechos por haber compartido una noche espiritual, de caridad y amor a Dios y al prójimo.

Artículo anteriorTorneo de fútbol Valle del Ángel
Siguiente artículoRetiro Espiritual en los Heraldos

Por favor dejenos su comentario

Por favor deje su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí