La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, visitó la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, diócesis de Zacatecoluca, este 31 de octubre.

Finalizando el mes del Rosario, como culmen de la preparación, que a lo largo de seis semanas, se vino impartiendo, a un numeroso grupo de fieles de la parroquia, incluido su párroco, P. Juan Fernando Echeverría, estos hijos de Nuestra Señora, vieron  coronados sus deseo consagrándose a Jesús por las manos de María, según el método de San Luis María Grignon de Montfort.

La Misa fue presidida por el P. Gonzalo Raymundo, EP., y concelebrada por el P. Juan Fernando, solemnizada por el Coro de los Heraldos del Evangelio.

El templo lucía totalmente lleno de fieles que, con gran alegría y ánimo, llegaron para  ser  testigos de este acontecimiento, y a venerar a Nuestra Señora de Fátima, quien desde su lugar de honra asistía la ceremonia.

Después de la homilía se coronó solemnemente la imagen peregrina a las aclamaciones de “Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará”. La coronación estuvo a cargo del Padre Juan Fernando.

Una vez coronada Nuestra Señora, se procedió al, tan esperado, acto de la consagración a Jesús por las manos de la Virgen. A seguir, los nuevos consagrados. recibieron el pin, como símbolo de predilección de María.

Concluida la celebración Eucarística, se dio inicio a la procesión de farolitos por las calles de la parroquia. Durante la procesión se rezó el Santo Rosario dirigido por los servidores de la misma.

Al finalizar, el P. Juan Fernando dirigió unas palabras de agradecimiento para todos, en especial a los Heraldos del Evangelio por el acompañamiento, y a la vez exhortó a los presentes a perseverar en la devoción a la Virgen Santísima y en el rezo del Santo Rosario.

 

Artículo anteriorMartes de la trigésima primera semana del Tiempo Ordinario
Siguiente artículoMiércoles de la trigésima primera semana del Tiempo Ordinario