Llegamos a las 7:30 a.m., a la Parroquia El Calvario, donde ya se encontraba el Coordinador general de los oratorios, acompañado de otras personas.
Alrededor de las 8:00am. ya se encontraba el P. IvánErnesto Cruz Acevedo, párroco de San Lorenzo, Tecoluca, Departamento de San Vicente, El Salvador, junto con sus feligreses que se organizaban muy entusiasmados. A los pocos minutos llegó la Imagen Peregrina; todos llenos de alegría dieron un fuerte aplauso a Nuestra Madre Santísima, mientras el Presbítero pronunciaba palabras de bienvenida.
Se dio inicio la procesión. Con mucho entusiasmo, dos niñas vestidas de blanco llevaban la corona, mientras otras tres adornaban el recorrido con pétalos y confeti. Los habitantes de Tecoluca salieron de sus casas para apreciar la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima. Muchos, desde ventanas, negocios, grabaron vídeos del trayecto. Durante la procesión se rezó el Santo Rosario, cuyos misterios eran intercalados con cantos alusivos a la Virgen Santísima. El trayecto duró una hora y tuvo la participación de numeroso fieles.
Al llegar la Parroquia San Lorenzo, la feligresía ingresó al templo, mientras los Heraldos del Evangelio hacían valla para el solemne ingreso de Nuestra Señora.
La Santísima Virgen hizo su entrada triunfal a la parroquia, en medio de cantos y ante la mirada amorosa de todos, ante una iglesia repleta y adornada con sus mejores galas.
Luego el P. Iván, visiblemente emocionado, se aproximó a la imagen peregrina de Nuestra Señora, tomó la corona y la colocó sobre su cabeza, haciéndola reina de los corazones de los presentes y de la parroquia.
La Virgen fue presentada al pueblo ya coronada y no se hicieron esperar los aplausos de la multitud. La imagen fue colocada luego en su lugar de honor, donde en medio de un jardín de flores y los oratorios, que peregrinan en el pueblo, la acompañaron durante la Santa Misa.
El párroco a continuación dirigió unas palabras antes de iniciar la misa, agradeciendo a Los Heraldos del Evangelio por este apostolado pidiendo un aplauso a los feligreses. Luego mencionó “Algunos pensarán que la imagen se parece a la que tenemos en la parroquia, pero no, no es igual, es la imagen peregrina de Nuestra Señora la que nos visita, y ¿qué quiere decir imagen peregrina? Que ha visitado muchas parroquias y recibida por los fieles”. Luego mencionó y elogió la labor de Los Heraldos del Evangelio.
En la homilía, el P. Iván inició hablando de las Apariciones en Fátima, mencionando desde las apariciones del Ángel, y después de una completa narración, concluyó que en los niños quedó grabado pedir por la conversión de los pecadores, hacer mucha oración, sacrificio por todo lo que acontece en el mundo, “Es un mensaje de actualidad, para nuestros tiempos”, dijo.
Al término de la celebración se colocó la imagen en el centro del templo para la veneración de los fieles.