Diversos son los métodos que utilizamos para llegar hasta los jóvenes, las obras de teatro, presentaciones musicales y visitas con la imagen peregrina de Fátima. También pláticas y diálogos con los jóvenes sobre temas de actualidad, tanto en el patio como en las aulas, con el fin de reforzar los valores éticos y morales de los alumnos. Esta iniciativa hace parte del proyecto “Futuro y Vida”, que los Heraldos promovemos en los diversos centros educativos.
“Futuro y Vida” tiene como objetivo despertar en los niños y en los jóvenes, el sentido crítico y de responsabilidad, ayudándolos a crecer en la autoconfianza, la creatividad y en la capacidad de elegir. Desenvolver en los centros educativos un ambiente capaz de auxiliar la sana madurez, estimulando así la conciencia de una ciudadanía activa, y proporcionar a los estudiantes una alternativa pedagógica cultural complementar.
Dirigido y orientado por voluntarios de los Heraldos del Evangelio, con amplia experiencia en el trabajo y en la formación de la juventud, el Proyecto no presenta soluciones inmediatas y simplificadoras, sino lanza una semilla para el futuro.