Utilizamos diversos métodos para acercarnos a los jóvenes: obras de teatro, presentaciones musicales y visitas con la imagen peregrina de Fátima. También organizamos charlas y diálogos sobre temas de actualidad, tanto en los patios como en las aulas, para reforzar los valores éticos y morales de los estudiantes. Esta iniciativa es parte del proyecto “Futuro y Vida” que los Heraldos promovemos en distintos centros educativos.
El Apostolado del Oratorio tiene como objetivo – atendiendo el llamado insistente del Papa Juan Pablo II, que instó a toda la Iglesia a remar mar adentro “Duc in Altum ” en las aguas del apostolado, ayudar de forma muy especial a los obispos, párrocos, religiosos, religiosas y laicos en el esfuerzo de la nueva evangelización.
Quien lo promueve es la asociación privada internacional de fieles de derecho pontificio
Desde hace siglos, muchas órdenes religiosas que enriquecen el firmamento de la Iglesia se organizan en una primera orden, constituida por varones sacerdotes o no que practican integralmente los consejos evangélicos; una Segunda Orden, compuesta por religiosas de vida activa o contemplativa; y una Tercera Orden, abierta a laicos, casados o solteros, que permanecen en el mundo pero se esfuerzan por vivir y actuar conforme al espíritu de la Orden.
La plenitud de nuestra perfección consiste en asemejarnos a Jesucristo, vivir en unión con él y consagrarnos a su servicio. Por lo tanto, la devoción más perfecta es aquella que nos acerca, nos une y nos consagra más plenamente a Jesucristo. Dado que María es la criatura más semejante a Cristo, la devoción que mejor nos consagra y nos hace semejantes a Nuestro Señor es precisamente la devoción a su Santísima Madre. Cuanto más te consagres a María, tanto más te unirás a Jesucristo.
“Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos” (Mt 19, 14-15). Esta frase del Evangelio parece resumir el espíritu del pontificado de San Pío X, caracterizado por su valentía y compromiso pastoral. Entre sus acciones destacadas se encuentra el impulso a la comunión temprana y frecuente, una de las grandes iniciativas de su ministerio.
Muchas familias en todo El Salvador están recibiendo la gran bendición de albergar en sus hogares la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, un honor que refleja el amor especial de la Santa Madre de Dios por sus hijos en la tierra.
Si desea recibir la imagen de la Virgen en su hogar, complete el formulario a continuación, y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad para coordinar esta visita especial.