PROYECTO MISERICORDIA

El Proyecto Misericordia es una iniciativa de los Heraldos del Evangelio, en colaboración con la Fundación El Porvenir de El Salvador, que busca recaudar apoyo económico de hombres y mujeres con un profundo sentido de caridad cristiana para sostener las obras sociales de asistencia promovidas por la Iglesia Católica.

Este proyecto consiste en un fondo de donaciones mediante el cual personas consagradas a Dios, a través de una entrega voluntaria y una caridad desinteresada, brindan ayuda concreta a los más necesitados, con el amor y la ternura que Dios nos enseña. “…la caridad cristiana es, ante todo, simplemente la respuesta a una necesidad inmediata en una determinada situación: los hambrientos han de ser saciados, los desnudos vestidos, los enfermos atendidos para que se recuperen, los prisioneros visitados, etc.” (Encíclica *Deus caritas est*, Benedicto XVI).

Además de su acción directa en la solución de problemas humanitarios, el Proyecto Misericordia busca respaldar otras iniciativas católicas cuyo objetivo sea coordinar esfuerzos para abordar las causas profundas de la crisis moral actual. Para ello, destina fondos a la mejora de infraestructuras, adquisición de equipos, transporte y desarrollo de programas educativos.

  • Con su ayuda, puede brindar a muchos niños una nueva esperanza de vida y una condición humana más digna.
  • Colabore en la educación y el cuidado de huérfanos y niños en situación de riesgo, afectados por la violencia, la drogadicción y el hambre, y carentes de recursos materiales.
  • Apoye el cuidado de ancianos, especialmente aquellos que se encuentran en situación de abandono.
  • Únase al esfuerzo de diversas instituciones dedicadas a la formación y educación de jóvenes y niños, forjando el carácter de las nuevas generaciones.

¿Por qué el nombre Proyecto Misericordia?

La misericordia es el sentimiento de dolor y solidaridad hacia quienes sufren. Implica compasión por el prójimo y el deseo de ayudar a los necesitados y proteger a los perseguidos. Es la caridad que se brinda a los pobres y la inmensa bondad de Dios, quien otorga bendiciones y perdón a los pecadores.

¿Por qué el símbolo del pelícano?

Según una antigua leyenda, el pelícano, al no encontrar alimento para sus crías, se hiere en el pecho y las nutre con su propia carne. De forma similar, Nuestro Señor Jesucristo se entregó y fue herido por amor a la humanidad, y a través de Su Preciosa Sangre nos redimió del pecado y la muerte.

Así, el pelícano se convierte en uno de los símbolos eucarísticos más poderosos, presente en la iconografía católica tradicional.

¿Puede existir un símbolo más adecuado para el Proyecto Misericordia, cuyo objetivo es reunir fondos para las obras de caridad de la Iglesia Católica?

En El Salvador: puedes realizar tu donación a las siguientes cuentas bancarias a nombre de FUNPORVENIR (Fundación El Porvenir de El Salvador):

  • Banco Agrícola: Cuenta corriente No. 5000219439
  • Banco Cuscatlán: Cuenta corriente No. 000006840020205
  • Banco Promerica: Cuenta corriente No. 10000034013930
  • BAC: Cuenta corriente No. 201366283

IMPORTANTE: Si realiza su donación por medio de transferencia o depósito, agradeceremos el envío del comprobante a nuestro correo: misericordia@heraldos.sv

Si requiere un recibo de donación, favor enviarnos al mismo correo: Número de DUI y su nombre según DUI si es persona natural, y si es persona jurídica mandar razón social según NIT y número de NIT.